lunes, 1 de diciembre de 2014

Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. 
Si el plexo afectado es el superior, las hemorroides son internas. Estas no son visibles porque están situadas por encima del ano, en el recto, y recubiertas por la mucosa.
Si el plexo afectado es el inferior, las hemorroides son externas. Estas sí son visibles porque se encuentran en el ano y recubiertas de piel.


Causas

La principal causa de hemorroides en chicas jóvenes es el embarazo. Esto se debe al incremento de la presión ejercida por el útero sobre las venas hemorroidales, sobre todo durante las últimas semanas de embarazo y durante el parto.
La postura también influye a la hora de la aparición de hemorroides. El estar en sedestación (sentado) o en bipedestación (de pie) durante mucho tiempo puede causarlas. Por esta causa, el ser humano es más propenso a sufrirlas.
El sobrepeso también juega un papel a favor de la aparición de hemorroides. La grasa abdominal aumenta la presión.
El estreñimiento aumenta también la presión al hacer más esfuerzo al defecar.
Finalmente, aunque es menos probable, puede haber un factor genético que aumente el riesgo de sufrirlas.

Síntomas

El principal es la rectorragia o sangrado anal. Además se presenta estreñimiento, que aunque puede ser la causa, también puede ser un síntoma. Picazón, molestia y prolapso (protrusión) a través del ano, son síntomas comunes. Aparece dolor severo sólo si las hemorroides están prolapsadas o trombosadas.

Clasificación según gravedad

Según su gravedad podemos clasificarlas en:
  • Grado I: hay rectorragia al defecar.
  • Grado II: protruyen al defecar pero tras el esfuerzo recuperan su posición original.
  • Grado III: sobresalen al defecar y se introducen manualmente.
  • Grado IV: siempre están prolapsadas.

Tratamiento

Las hemorroides no tienen que ser operadas siempre, de hecho, sólo un 5% resultan en cirugía.
Antes de que sea necesario operarlas se utilizan otros recursos como son, por ejemplo: dietas adecuadas, uso de pomadas tópicas, fármacos o técnicas higiénicas adecuadas.
Las hemorroides de grado I y II, tienen un nuevo tipo de tratamiento mínimamente invasivo en el que se ligan con bandas elásticas. Estas bandas lo que hacen es privarlas de riego sanguíneo, lo que provoca la muerte de la hemorroide y que, al cabo de un tiempo, caiga por su propio peso.

Existen otros métodos igual de efectivos como la coagulación con láser o luz infrarroja, la utilización de la crioterapia o las inyecciones esclerosantes.


Hemorroidectomía

Se usa en las hemorroides de grado III y IV o en aquellas que sean muy molestas o que no hayan respondido al tratamiento previo.
Las técnicas utilizadas son:
  • Cirugía tradicional con bisturí eléctrico monopolar.
  • Con láser, en especial las externas. Este método provoca recuperaciones más rápidas y menos dolorosas.
  • Con ligasure que es un sellador de vasos.
  • Técnica de Longo, mucosectomía con grapadora mecánica o anoplexia mucosa circular (AMC). Esta técnica utiliza la grapadora para cortar la circulación de la hemorroide. La AMC reduce mucho el dolor postoperatorio aunque no está demostrada su total eficacia.
A: se introduce el dispositivo a través del ano hasta el recto
B: se comienza a desplegar el dispositivo
C: el dispositivo ya está colocado en su posición
D: se empuja el "émbolo" para grapar las hemorroides
E: las hemorroides ya se graparon y se retiraron
  • THD (desarterización hemorroidal transanal). Consiste en suturar la arteria hemorroidal que corta el flujo hacia los plexos hemorroidales.

Riesgos

Todos los riesgos asociados a la anestesia, así como la infección.
Los síntomas específicos de la hemorroidectomía son:
  • Formación de coágulos que pueden viajar a otros órganos y derivar en problemas más graves.
  • Sangrado anal.
  • Estenosis anal.
  • Descontrol de las deposiciones.

Postoperatorio

Rara vez recurren.
La estancia en el hospital (de ser necesaria) es muy corta: 1 día de media.
Es frecuente que haya sangrado y sobre todo dolor ya que los postoperatorios de las hemorroides son muy dolorosos.
Es necesario seguir una dieta rica en fibra y beber mucha agua.
Tomar baños de asiento unas cuantas veces al día.
No hacer grandes esfuerzos físicos durante la primera semana.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para testificar sobre lo que hizo el Dr. James por mí. He estado sufriendo de la enfermedad (VIRUS DEL HERPES GENITAL) durante los últimos 4 años y tenía dolor y picazón constantes, especialmente en mi parte privada. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y realmente me ayudó durante mis brotes, ¡pero me curé totalmente! de mi VHS con una medicina herbal fuerte y activa ordenada a la mezcla de hierbas del Dr. James y combatió completamente el virus de mi sistema nervioso y obtuve un resultado negativo después de 15 días de usar la medicina herbal del Dr. James. Estoy aquí para informarles que el virus del herpes tiene una cura completa. Me deshice del mío con la ayuda de la medicina herbal Dr. James. Me encontré con un testimonio de Kasha, en Internet testificando sobre el Dr. James, sobre cómo lo curó de 7 años HSV 2. Y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre ... [drjamesherbalmix@gmail.com] ... , aconsejando a cualquiera que lo contactara para obtener ayuda sobre cualquier tipo de enfermedad con la que pudiera ser de ayuda, así que le envié un correo electrónico diciéndole sobre mi (VHS 2) ¡¡Me dijo que no me preocupara que me curaría !! Bueno, nunca dudé de él. Tengo fe en que él también me puede curar. El Dr. James preparó y me envió su medicina herbal hecha de raíces y hierbas que tomé. En la primera semana, comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo, después de 15 días bebí su medicina herbal, estaba totalmente curado. no más picazón, más dolor en mí, como me aseguró el Dr. James. Después de un tiempo fui a mi médico para hacerme otra prueba. el resultado fue negativo. Así que amigos, mi consejo es que si tienen esa enfermedad o conocen a alguien que la padezca o cualquier otra enfermedad como hemorroides, herpes, VPH, VHB, VIH / SIDA, ELA, HTA, CÁNCER, SÍNDROME NEFROTICO VIH / SIDA, cáncer de herpes, cáncer Cáncer, Cánceres de páncreas, Cáncer de vejiga, Cáncer de vejiga, Cáncer de próstata, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Autismo, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer, psoriasis, Enfermedades de tacómetro, Lupus, Dolor de espalda, demencia, riñón cáncer, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de piel y cáncer de piel.Cáncer testicular, LEUCEMIA, VIRUS, HEPATITIS, INFERTILIDAD MUJERES. , etc. puedes contactar al Dr. James directamente en su .... [drjamesherbalmix@gamil.com] ... Es un buen hombre y te ayudará.

    ResponderEliminar